Texto
persuasivo donde el autor emite valores, opiniones y análisis personales con
gran libertad sobre cualquier tema se cataloga como genero periodístico;
siempre debe prevalecer un adecuado manejo del lenguaje que permite al autor
mantener el estilo propio para ofrecer un punto de vista original sobre la tesis
que presenta con el objeto de convencer al autor se estructura de los
siguientes elementos.
... Continuar leyendo
Es un texto
que contiene mensajes escritos sonoros o visuales y se vale de los medios de
comunicación de masas como la prensa, radio, televisión, cine, rótulos,
carteles, espectaculares web para llegar al mayor número de receptores.
Se clasifican
en tres
... Continuar leyendo
Todos los
textos contienen propiedades que permiten cumplir con el proceso de
comunicación los siguientes forman parte
de su estructura interna.
Adecuación:
los textos persuasivos convencen al enunciatario quien escribe un anuncio
publicitario debe saber quienes son sus posibles compradores para dirigirse a ellos
de forma adecuada poniendo un mensaje de forma adecuada para que sea
comprendido.
... Continuar leyendo
Los textos persuasivos
cumplen sobre todo la función apelativa o directiva, esto quiere decir
que la intención comunicativa de los textos persuasivos es dirigirse a otras
personas para convencerlos, inducirlos o moverlos a actuar o pensar de
determinada manera. En los textos persuasivos no se consideran otras funciones
del lenguaje: referencial o informativa, que es propia de los textos
expositivos.
... Continuar leyendo
Están orientados a
convencer, inducir o persuadir a la
población para modificar su opinión o
hacer que compren o adquieran algo. Para esto se requiere que el enunciador utilice determinados argumentos con los que
trata de influir en el enunciatario.
Existen diferentes
tipos de... Continuar leyendo
|
 |
.Sobre mí |
Gabriela Martinez Jimenez
leer y jugar
»
Ver perfil
|
|
 |
.Calendario |
 |
Febrero 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
|
|
|
|